Culiacán, Sinaloa.- Una madrugada violenta se vivió en Culiacán, Sinaloa, ya que tuvo lugar un enfrentamiento al interior de la penitenciaría de Aguaruto, el saldo de este ataque armado fue de una persona muerta y tres heridos. Lo anterior generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia locales para atender la situación, sin embargo, hasta el momento no se registran personas detenidas por estos hechos.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de Sinaloa, se registró un enfrentamiento armado al interior del penal de Aguaruto, la cual dejó como saldo a un interno muerto y tres más heridos, los hechos se registraron aproximadamente a las 22:40 horas del domingo pasado, cuando comenzaron a escucharse las detonaciones de arma de fuego. Esto generó una fuerte movilización del personal de seguridad.
Te podría interesar
Testigos relataron que fue durante la medianoche que comenzaron a escuchar los disparos al interior de esta prisión, ubicada sobre la carretera Culiacán-Navolato. De inmediato la zona quedó asegurada y bajo custodia de elementos de policía, así como de la Guardia Nacional y el Ejército. Un par de horas más tarde, las autoridades de Culiacán confirmaron que se trató de una balacera que dejó un muerto, al parecer en el módulo 14.
A la penitenciaría arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes ingresaron a este penal para revisar la zona, en un operativo, después de que el inmueble quedó asegurado, se permitió la entrada de dos ambulancias, cuyos paramédicos de inmediato atendieron a las personas lesionadas. Las cuales fueron trasladadas al hospital. En el nosocomio recibieron atención médica especializada y quedaron bajo fuerte vigilancia policiaca.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima mortal de esta balacera, al igual que la de los heridos. Asimismo, tampoco se ha informado sobre el móvil de este enfrentamiento al interior de este penal ubicado en Culiacán. Será en las próximas horas cuando las autoridades locales brinden una actualización sobre lo sucedido durante la madrugada, así como de los responsables de disparar armas de fuego al interior de territorio federal.
Fuente: Tribuna