Guadalupe Santa Ana, Puebla.- Durante la jornada del pasado jueves fue encontrado un hombre de la tercera edad dentro de su propio domicilio. De acuerdo con los primeros informes, la víctima tenía huellas de evidente violencia e incluso se podía apreciar el golpe de gracia de una bala en el interior de su cabeza. Hasta el momento, las autoridades desconocen quién pudo haber realizado el ataque, por lo que las investigaciones siguen vigentes.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado jueves 19 de diciembre, en el interior de un domicilio ubicado en la comunidad de Providencia, en el municipio Guadalupe Santa Ana, en la avenida Reforma, sitio en el que la hija de la víctima localizó el cuerpo del agraviado y dado a la extrema violencia con la que fue atacado, no tuvo mayor opción que llamar a la policía para que fuesen ellos quienes iniciaran una investigación.
Te podría interesar
Momentos más tarde, llegaron elementos de Seguridad Pública Municipal y un equipo de paramédicos, quienes se encargaron de proporcionar los primeros auxilios al agraviado; pero de nada sirvió, puesto ya no contaba con signos vitales. Como se mencionó antes, el hombre tenía huellas de golpes, incluso se podía apreciar que fue arrastrado por la zona, por otro lado tenía un impacto de bala en la cabeza, lo que significaría un golpe de gracia.
Finalmente, el cuerpo fue levantado y trasladado al municipio de Izúcar de Matamoros, donde continuarán las investigaciones. Mientras tanto, la hija de la víctima fue entrevistada por las autoridades, quienes estaban buscando averiguar si el hombre tenía algún enemigo o si estaba involucrado en hechos turbios; pero la realidad es que éste no fue el caso, puesto la fémina aseguró que su padre no tenía ningún conflicto con nadie.
¿Qué hacer si encuentras un cuerpo?
En caso de localizar un cuerpo en plena vía pública, debes mantener la calma y contactarte con las autoridades correspondientes a través del número de emergencia (911); ahí deberás levantar una denuncia e informar el lugar en el que localizaste el hallazgo. Debes evitar alterar la escena del crimen. Bajo ningún concepto intentes enterrar o incinerar el cuerpo por tu cuenta, dado a que podrías hacerte acreedor a una pena de entre 5 a 8 años de prisión, según el Código Penal de México.
Fuentes: Tribuna