San Luis Río Colorado, Sonora.- Durante la tarde del pasado jueves 19 de diciembre, se registró un fuerte ataque armado en las inmediaciones de la cabecera municipal de San Luis Río Colorado (SLRC), en el estado de Sonora, sitio en el que una persona resultó herida. Según el último informe, el agraviado fue reportado en estado delicado. Por el momento, no se ha brindado información sobre la identidad de la víctima o de los pistoleros.
Los hechos ocurrieron en el interior de un domicilio ubicado en el callejón Nuevo León y la calle 29, en la colonia Altar. Los primeros en percatarse de que algo estaba ocurriendo fueron los vecinos, quienes escucharon la fuerte detonación de un arma de fuego, por lo que se contactaron con las autoridades para denunciar lo ocurrido y que, de esta manera, dieran comienzo con las investigaciones pertinentes.
Momentos más tarde, arribó hasta el sitio un equipo de la Cruz Roja, quienes realizaron una rápida inspección del agraviado, quien mostró que aún continuaba con signos vitales, por lo que procedieron a llevarlo a un hospital de emergencia. Como se indicó en líneas atrás, el individuo fue clasificado en estado delicado y por ahora se desconoce cómo ha progresado o si pudo brindar mayor información sobre sus atacantes.
Mientras tanto, el sitio fue acordonado por elementos de la Dirección de Policía de Tránsito Municipal junto a la Policía Estatal de Seguridad Pública y Militares, por otro lado, un equipo de peritaje se encargo de realizar las pesquisas de campo y de recabar la información necesaria en la escena del crimen. Algunos vecinos indicaron que, al momento de los hechos, pudieron escuchar cuatro detonaciones de arma de fuego.
Por el momento, se desconoce si hay una persona arrestada por los hechos antes descritos o si la policía ya cuenta con el nombre de alguna persona de interés, por lo que es probable que, conforme avancen los días surja mayor información al respecto. Mientras tanto, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ya comenzó con la búsqueda de testigos y con las entrevistas para poder finalizar con el caso lo más rápido posible.
Fuentes: Tribuna