Caborca, Sonora.- Momentos de pánico y angustia se vivieron la noche del pasado jueves en el municipio de Caborca, al norte del estado de Sonora, luego de que al interior de un fraccionamiento explotara una bomba. Este artefacto ingresó a dicha zona a través de un dron y si bien no dejó víctimas heridas, sí causó daños materiales en al menos cuatro vehículos. Las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la noche de ayer, jueves 19 de diciembre de 2024, alrededor de las 19:00 horas, tiempo local, en el fraccionamiento de Santa Elena, en el municipio de Caborca. Se detalló que vecinos estaban en sus casas cuando escucharon una fuerte detonación proveniente de la calle, por lo que salieron a ver. Ahí encontraron un explosivo, el cual dañó al menos cuatro automóviles.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De inmediato dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron en la escena agentes de la Policía Municipal de Caborca, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). También llegaron al sitio elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes resguardaron el área.
Debido a que esta detonación no dejó heridos ni víctimas mortales, ni fue necesaria la intervención de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. No obstante, vecinos del fraccionamiento manifestaron su preocupación por la inseguridad creciente en el área. Las autoridades, que iniciaron con las diligencias correspondientes. señalaron que la bomba ingresó a dicho lugar mediante un dron, aunque se desconoce quién lo manejó.
La evidencia fue asegurada e integrada a una nueva carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES). A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil del ataque, así como quienes serían los responsables, sin embargo, las autoridades se comprometieron a realizar las pesquisas correspondientes.
Fuente: Tribuna