TABASCO

Activan fuerte movilización por la presunta presencia de un paquete explosivo en Tabasco

Hallan presunto aparato explosivo en bodega de afamada empresa de paquetería, en Tabasco; las autoridades investigan el caso

Activan movilización por aparato sospechoso en TabascoCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Villahermosa, Tabasco.- Durante la jornada de ayer fue detectado un presunto aparato explosivo en el interior de una bodega de una afamada empresa de paquetería, en México. Según reportes, esta situación desató una intensa movilización policíaca; sin embargo, hasta el momento no está confirmado si el paquete, en realidad representaba un peligro para la ciudadanía o si se trató de una falsa alarma, como suele ocurrir en estos casos.

Los hechos ocurrieron en el Parque Logístico Industrial Tabasco (PLIT), de la ranchería de Anacleto Canabal. Según reportes, se localizó un objeto que parecía ser un aparato explosivo, por lo que se solicitó la presencia de distintas dependencias del Gobierno, como es el caso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Guardia Nacional (GN).

Una vez en el sitio de los hechos, se disposición aplicar los protocolos de revisión desde la oficina central de la empresa, acordonando así la zona y evacuando a los trabajadores que se encontraban en el sitio, para ser enviados a zonas seguras. Si bien, se tomaron todas las medidas posibles, la realidad es que hasta el momento la policía no confirmado o negado la presencia de algún objeto de riesgo en la zona.

En otras noticias…

Durante la mañana de este sábado 21 de diciembre se registró un fuerte accidente en las inmediaciones de Coahuila, sitio en el que un autobús de la empresa Durango Tours perdió el control, lo que derivó en la muerte de dos personas, una de ellas fue identificada como Freddy Barron, de 35, originario de Forth Word, Texas, mientras que la segunda fue José Antonio Almeida Ramírez, de 61; éste último era residente del municipio de Vicente Guerrero.

Según declaraciones del conductor del autobús, un hombre identificado como Eduardo ‘N’, de 29 años, todo transcurría con normalidad, hasta que llegaron al kilómetro 162, en los terrenos de Cuatro Ciénegas, sitio en el que se atravesó un semoviente, mientras que un tráiler cerró el paso del camión, lo que provocó que el chofer realizara una maniobra para impedir la volcadura, aunque no logró frenar los golpes de algunos pasajeros, lo que trajo como consecuencia a dos muertos y 10 heridos.

Fuentes: Tribuna