Ciudad de México.- Un fuerte accidente se registró esta mañana en la autopista México-Puebla, en la cual se vieron involucrados varios vehículos, entre ellos un tráiler que provocó una carambola, este siniestro se registró a la altura del kilómetro 20, muy cerca de la parada conocida como la Virgen. Al lugar de los hechos se movilizaron los servicios de emergencia tanto del Estado de México como de Puebla para atender a las personas lesionadas.
De acuerdo con los informes preliminares de las autoridades de Ixtapaluca, en el Estado de México, un tráiler que transportaba materiales para la construcción que viajaba desde Chalco con rumbo a Santa Martha embistió a 2 automóviles, este choque se registró muy cerca del distribuidor vial La Concordia, muy cerca de la Ciudad de México. De acuerdo con lo informado por testigos de los hechos, la unidad no pudo frenar a tiempo, por lo que se fue de reversa y se estrelló contra varios vehículos.
Te podría interesar
Este fuerte percance ha causado caos en la circulación sobre la autopista México-Puebla, ya que derivó en el cierre parcial de la circulación con dirección a la Ciudad de México. En las imágenes que ya circulan en las diferentes redes sociales se puede observar a un autobús de pasajeros, el cual se impactó contra el muro de contención y causó la colisión de al menos 2 vehículos particulares más a los que se les cerró el paso, es por ello que se pide a los automovilistas evitar la zona.
Asimismo, en el material audiovisual se puede observar el tráiler que transportaba el material en el área, así como varios trafitambos. Cabe señalar que en la zona se realizan obras con la construcción del Trolebús elevado que conecta a Santa Martha con Chalco. Lo anterior ya ha generado un caos que Ha desencadenado una larga fila de vehículos que ya tiene varios kilómetros de largo, por lo cual es recomendable utilizar otras alternativas para llegar a la capital.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de los servicios de emergencia para atender a las personas lesionadas. Hasta el momento no se reportan daños de gravedad o víctimas mortales, sin embargo hay un caos en la circulación por lo que es recomendable no circular por la zona. Se espera la llegada de grúas y otros equipos de emergencia para retirar a las unidades siniestradas, por lo cual esto podría tardar algunas horas.
Fuente: Tribuna