Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la jornada del pasado viernes 20 de diciembre se registró un violento ataque armado en las inmediaciones de Cajeme, sitio en el que un joven de apenas 23 años perdió la vida, luego de ser interceptado por algunos sospechosos. Hasta el momento, se desconoce cuál fue el móvil del crimen o el paradero de los agresores, por lo que las autoridades continúan realizando las investigaciones pertinentes.
Los hechos ocurrieron en la calle 400 y Golondrinas, entre la colonia Aves del Castillo, sitio en el que circulaba Efraín ‘N’, de 23 años de edad, cuando fue sorprendido por una lluvia de balas que lo dejaron herido; sin embargo, el joven luchó por mantener la consciencia hasta que logró estacionar su vehículo, para acto seguido pedir ayuda a la Policía Municipal, quienes lo auxiliaron para llegar a un hospital, donde recibió atención médica especializada.
Te podría interesar
De acuerdo con algunos reportes, lo poco que se logró saber de Efraín, fue precisamente su nombre, edad y que vivía en la misma colonia donde fue agredido; sin embargo, se desconoce con precisión cuál fue la causa de la agresión, así como si se trató de un ataque deliberado o si fue una agresión al azar. Lo que sí se sabe, es que el joven no logró sobrevivir, dado a la gravedad de sus lesiones, por lo que horas más tarde terminó por perder la vida.
Como suele ocurrir en este tipo de casos, las autoridades acudieron hasta el sitio de los hechos y comenzaron con las investigaciones pertinentes con la finalidad de obtener cualquier tipo de evidencia que conduzca a los agresores. Según reportan, el equipo de peritaje logró obtener casquillos percutidos para arma corta; sin embargo, por el momento se desconoce si ya cuentan con el nombre de algún sospechoso.
¿Qué hacer en caso de tiroteo?
De acuerdo con información de Protección Civil del estado de Hidalgo, en caso de que una persona este atrapada en medio de un tiroteo, lo mejor que puede hacer es evitar confrontar al tirador y tirarse al suelo para evitar ser víctima de una bala perdida; evita arrodillarte porque eso te pone en una posición más vulnerable. Espera a que el atacante se marche o al arribo de las autoridades para poder irte del lugar.
Fuentes: Tribuna