Quitupan, Jalisco.- Este domingo 22 de diciembre, un accidente aéreo en Jalisco dejó al menos siete personas fallecidas. Una avioneta Cessna 207, provenía de La Parota, Michoacán, y se desplomó en una zona boscosa de difícil acceso, cerca de la carretera hacia Santa María del Oro, a la altura del kilómetro 30.
Los primeros en llegar fueron los elementos de la Policía de Quitupan, seguidos por Bomberos y Protección Civil. Las causas del accidente aún se desconocen debido a la dificultad de acceso a la zona y la escasa comunicación. Además, el incendio provocado por la unidad afectó a los árboles y arbustos cercanos, lo que ha llevado a los rescatistas a trabajar en la contención del fuego.
Te podría interesar
Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas, según los primeros reportes. Poco después de las 6:30 de la tarde, las autoridades que estaban a la espera de la llegada de los forenses para proceder con el levantamiento de los cuerpos y confirmar que no haya más víctimas en el área.
Este fin de semana también se dio a conocer que una aeronave se estrelló en el centro de Gramado, una ciudad turística en el estado brasileño de Rio Grande do Sul. Según información preliminar proporcionada por Defensa Civil Nacional, el avión, que despegó del aeropuerto regional de Canela con destino a Florianópolis, impactó inicialmente contra la chimenea de un edificio. Luego, colisionó con el segundo piso de una casa y finalmente cayó sobre una tienda de muebles.
El siniestro dejó un saldo trágico de 10 víctimas mortales, todos los ocupantes de la aeronave. A su vez, al menos 15 personas fueron hospitalizadas por inhalación de humo. El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, expresó que las autoridades locales se movilizaron para atender a los heridos y gestionar la emergencia.
Según informaron medios locales, el piloto de la avioneta era Luiz Claudio Galeazzi, un empresario brasileño que viajaba con su familia. La empresa de Galeazzi, Galeazzi & Associados, confirmó a través de un comunicado en LinkedIn que el hombre de 61 años iba acompañado por su esposa, sus tres hijas, otros familiares y un empleado de la compañía, quienes también perdieron la vida en el percance.
Fuente: Tribuna Sonora