Sáric, Sonora.- La lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en Sonora continúa. Debido a lo grande que es este estado, y a su ubicación geográfica, es común que criminales lo elijan como una de sus rutas para transportar armamento ilegal, drogas y hasta personas. Por lo anterior, autoridades mantienen constantes operativos que, en ocasiones, dan resultados positivos, como la detención de generadores de violencia.
Un ejemplo de lo anterior fue el operativo reportado en el municipio del Sáric, región del norte de Sonora, el pasado domingo 22 de diciembre de 2024. De acuerdo con información oficial, acciones coordinadas entre elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) lograron la detención de siete presuntos sicarios, cuyos nombres no han sido revelados en medios de comunicación.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
El operativo ocurrió la mañana de ayer, domingo 22 de diciembre, alrededor de las 10:00 horas, tiempo local, en la calle Cuauhtémoc de la colonia Centro, en el municipio de Sáric. Si bien no se ha especificado cómo ocurrieron las acciones para capturar a los presuntos generadores de violencia, reportes extraoficiales señalaron que serían integrantes de una célula criminal con presencia en ese punto de Sonora.
Los castrenses lograron detener a siete personas del sexo masculino, quienes tenían siete armas largas, dos cargadores, dos vehículos blindados y varios cartuchos. Los automotores son una camioneta pickup de doble cabina, marca GMC, color azul marino y sin placas de circulación, y una camioneta tipo Jeep Rubicon, de color blanco, modelo reciente, también sin placas y con el parabrisas estrellado.
En las acciones no se reportaron detonaciones de arma de fuego u otro tipo de enfrentamiento; tampoco se informó si hubo víctimas mortales o muertos. Solo se puntualizó que los hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Caborca. Las autoridades señalaron que continuarán con los operativos de prevención y vigilancia para aprehender a más criminales y regresar la calma a los sonorenses.
Fuente: Tribuna