BAJA CALIFORNIA

Capturan a Yair y Orlando, presuntos responsables de doble asesinato en Baja California

El crimen por el cual estos dos individuos fueron detenidos tuvo lugar el pasado mes de mayo, en la comunidad de San Quintín, Baja California

Los dos hombres detenidos, Yair 'N' y Orlando 'N'Créditos: Twitter FGEBC
Escrito en SEGURIDAD el

San Quintín, Baja California.- La Fiscalía General del Estado de Baja California informó este lunes que dos hombres fueron arrestados y vinculación a proceso penal como presuntos responsables del delito de homicidio contra dos personas. Además, ya estaban bajo proceso por su implicación en otras carpetas de investigación. Se trata de Yair 'N' y Orlando 'N', quienes son considerados generadores de violencia en la región.

Por el riesgo que representan para la sociedad, estos sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada. El crimen en cuestión tuvo lugar el 12 de mayo de 2024, aproximadamente a las 12:45 horas, cuando los señalados acudieron a un predio ubicado en la colonia Santa María los Pinos, de la comunidad de San Quintín, portando armas de fuego.

Estas personas llegaron a bordo de un vehículo marca Honda, tipo sedán de cuatro puertas, sin placas de circulación. Los tripulantes descendieron de la unidad y dispararon contra dos víctimas de sexo masculino, quienes se encontraban al interior del predio mencionado, causándole lesiones que los llevaron a perder la vida en el mismo lugar. Por este hecho, las autoridades iniciaron las pesquisas que permitieron la captura de los autores.

En fecha 6 de diciembre de 2024, el juez de control vinculó a proceso a Yair 'N' y Orlando 'N', por el delito de homicidio calificado, con la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgó 6 meses para concluir la investigación complementaria, mismos que terminan el 6 de junio de 2025. Duante este tiempo los acusados permanecerán internos en un Centro de Reinserción Social (Cereso) de Baja California.

Fuente: Tribuna y FGEBC