Chapulco, Puebla.- La comunidad poblana se encuentra conmocionada por el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, identificada como Enedina García Juárez, quien fue localizada en un estadio que se ubica en el municipio de Chapulco, Puebla. La occisa de 31 años fue encontrada el jueves 19 de diciembre de 2024, el mismo día en el que sus familiares reportaron su desaparición luego de ser vista por última vez cuando salió de su domicilio en la colonia El Porvenir.
De acuerdo con su información proporcionada por Telediario Puebla, la víctima, madre de una menor de edad, salió de su vivienda ubicada en la capital poblana con rumbo a su trabajo, pero nunca llegó y sus seres queridos no supieron nada de ella desde ese momento. Después de días de investigación, las autoridades confirmaron que los rasgos de la fémina fallecida coincidían con Enedina, la cual vestía una sudadera, un pantalón rosa y zapatos negros cuando dejó su casa.
Te podría interesar
- Feminicidio
Feminicidio en Tamaulipas: Fabiola fue a posada y ya no regresó; deja 2 niñas huérfanas
- melanie barragán
Justicia para Melanie: Vinculan a Christian 'N' por tentativa de feminicidio; estará en prisión
- Feminicidio
Feminicidio en Guadalajara: Joven muere agredida a balazos; su ex sería el responsable
Enedina, quien había sido reportada como desaparecida el mismo día de su muerte, ahora será entregada a su familia en espera de tener una sepultura adecuada; sin embargo, la familia exige justicia en su caso y que el responsable no quede impune", detalló el medio anteriormente mencionado.
Como se mencionó, el cadáver fue hallado horas después de que se reportara como desaparecida, pero aún se desconoce las circunstancias en las que se encontraba el cuerpo de la fallecida. El hallazgo se suscitó en Chapulco, un municipio ubicado a más de 100 kilómetros de la capital poblana. Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el caso ha sido clasificado como feminicidio y confirmó que las indagatorias siguen en curso.
Bajo las consignas de 'Justicia para Enedina' y 'Ni una más', familiares, amigos y colectivos feministas han expresado su molestia por este feminicidio y han exigido a las autoridades competentes que esclarezcan los hechos y den con el o los responsables. Colectivos y activistas insisten en la necesidad de implementar políticas públicas efectivas para poder garantizar la seguridad de las mujeres y castigar a los agresores.