Hermosillo, Sonora.- Durante la mañana de este lunes 23 de diciembre se activó una fuerte movilización al norte de la ciudad de Hermosillo, luego de que se reportara un severo incendio en un domicilio. Lastimosamente, sí hubo víctimas en el percance y de acuerdo con el reporte oficial, el saldo fue una mujer y un bebé de 2 años lesionados; extraoficialmente se dice que el incendio habría sido provocado.
Fue alrededor de las 7:25 horas de este lunes que personal de Bomberos de Hermosillo recibieron un llamado de emergencia que les alertaba sobre fuego al interior de un domicilio en la colonia La Caridad. Los 'apaga fuego' acudieron a un domicilio que se ubica en la calle Acapulco Sur número 20, el cual estaba envuelto en llamas y de inmediato iniciaron con el protocolo correspondiente.
Te podría interesar
Desafortunadamente en el interior del inmueble encontraron a un menor de edad y una persona del sexo femenino lesionados. Ambos heridos fueron trasladados de inmediato a recibir atención médica a un hospital cercano, y de forma extraoficial se ha mencionado que tanto la mujer como el bebé, de apenas 2 años, podrían estar gravemente por quemaduras y intoxicación con monóxido de carbono.
Hasta el momento, la identidad de ambos heridos permanece reservada. Asimismo, información no confirmada por las autoridades sugiere que se trató de un incendio provocado. De acuerdo con algunos reportes extraoficiales sujetos armados habrían llegado hasta el domicilio para provocar el fuego, sin embargo, se trata de una versión no oficial. Lo que sí es una realidad es que zonas como la sala y cocina quedaron totalmente calcinadas.
Además de la presencia de bomberos, al lugar del accidente también acudieron elementos de distintos órdenes de gobierno y personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), por lo que ya se abrió una carpeta de investigación para determinar qué provocó el incendio.
Fuente: Tribuna