Hermosillo, Sonora.- A través de un boletín informativo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que se había logrado vincular a proceso al menor Jonathan Asael 'N', quien fue señalado de secuestro y asociación delictuosa justo días después de que la familia del menor lo reportara como desaparecido. Los delitos por los que se le acusa tuvieron lugar el pasado mes de noviembre y en estos momentos ya se encuentra procesado.
La Fiscalía sonorense informó en el comunicado que "obtuvo la vinculación a proceso de Jonathan Asael 'N', de 16 años, tras presentar sólidos datos de prueba que sustentaron la imputación por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa, en hechos ocurridos el pasado 19 de noviembre" en Hermosillo, capital del estado de Sonora.
Te podría interesar
El Juez Penal para Adolescentes determinó mantener la medida cautelar de internamiento preventivo para el imputado, con el objetivo de garantizar la continuidad del proceso judicial, y estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria, tiempo en el que se realizarán las diligencias necesarias para el esclarecimiento total de los hechos.
La víctima, cuya identidad está reservada, ha recibido atención integral y apoyo por parte de la FGJES, conforme a los protocolos establecidos para garantizar sus derechos y su bienestar. En este mismo caso, también están vinculados a proceso Irving 'N', de 16 años, y Melanie 'N', de 28 años, quienes enfrentan las mismas acusaciones. Ambos menores se encuentran recluidos en el Centro Especializado de Internamiento para Adolescentes 'Hermosillo I'.
Jonathan 'N' ingresó a este centro apenas la tarde del pasado 20 de diciembre, cuando fue trasladado por las autoridades competentes desde el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), tras recibir el alta médica. El menor permaneció hospitalizado varios días debido a las lesiones que sufrió durante su secuestro, que de igual manera está siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
Fuente: Tribuna