Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este martes 24 de diciembre, en plena Nochebuena, fue localizado un hombre sin vida flotando en las aguas del Canal Bajo, a un costado del fraccionamiento Urbi Villa del Real, al poniente de Ciudad Obregón. Alrededor de las 15:00 horas se hizo el reporte de una persona dentro del canal, por lo cual, autoridades de los tres niveles de Gobierno acudieron al sitio para atender el llamado.
Rescatistas del Departamento de Bomberos realizaron maniobras para extraer el cuerpo, que, a simple vista, presentaba huellas de violencia, lo que sugiere que tuvo una muerte de carácter violento. De manera extraoficial, se mencionó que el fallecido estaba envuelto en una bolsa de plástico, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades. Hasta el momento, la identidad de la víctima sigue siendo desconocida.
El lugar fue asegurado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Policía Municipal de Cajeme. Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) recabaron evidencia para integrar la carpeta de investigación correspondiente. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la autopsia de ley.
Hay que recordar que la mañana de este domingo 22 de diciembre, un hombre fue asesinado durante un ataque armado ocurrido en el fraccionamiento Amaneceres, al norte de Ciudad Obregón. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima transitaba en bicicleta sobre las calles Palo Blanco y Palo Fierro cuando sujetos armados la agredieron a balazos alrededor de las 11:20 horas, en medio de un predio baldío.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el afectado ya no contaba con signos vitales debido a múltiples heridas de arma de fuego que sufrió. La identidad de la víctima no ha sido confirmada oficialmente, sin embargo, se estima que tenía entre 30 y 40 años. Asimismo, vestía un suéter azul y pantalón de mezclilla negro, y en el sitio quedó la bicicleta de color negro en la que viajaba.
Fuente: Tribuna
