Navolato, Sinaloa.- Durante la tarde de este lunes 23 de diciembre de 2024 se registró un incendio en una dulcería que se ubica sobre la calle José María Morelos y Pavón, entre Benito Juárez y General Antonio Rosales, en el municipio de Navolato, Sinaloa. Según el reporte preliminar, el percance, que se suscitó a las 17:50 horas del día de ayer, dejó como saldo preliminar a tres personas lesionadas y una más que fue localizada sin vida en el área siniestrada.
De acuerdo a información proporcionada por el portal Línea Directa, otra víctima fue encontrada en el lugar e identificada como Nahomi 'N', una mujer de 24 años de edad que se encontraba embarazada. Una llamada al número de emergencias del 911 alertó a las diferentes corporaciones policíacas acerca del siniestro al interior de una conocida dulcería, establecimiento que se encuentra en la zona centro de Navolato. Es por ello que las autoridades y socorristas se trasladaron al sector.
Atiendo el reporte ciudadano, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Municipal llegaron al sitio para delimitar el perímetro, mientras que personal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se encargaban de los trabajos de rescate, así como de brindar apoyo a las personas que lo requerían, quienes a la postre fueron trasladadas a un hospital cercano de la localidad para recibir la atención médica correspondiente.
De acuerdo a la información proporcionada, en la dulcería había mucha pirotecnia, los cuales empezaron a detonar en el interior, tras arder en llamas", explicó el medio anteriormente citado.
De igual manera, integrantes del Departamento de Bomberos Municipal, apoyados por sus colegas de Culiacán, arribaron al inmueble para sofocar las llamas que estaban consumiendo la estructura. El reporte señala que las maniobras duraron aproximadamente cuatro horas, ya que el fuego se comenzó a extender hacia otros locales. Finalmente, la Dirección General de Investigación Pericial cumplió con los trabajos de campo, a la vez que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes para trasladar el cuerpo de la víctima al Servicio Médico Forense (Semefo).
Fuente: Tribuna