Valparaíso, Zacatecas.- La violencia no descansó durante la Navidad en México, pues además de los diferentes asesinatos que se reportaron en varios municipios, trascendió el homicidio de un funcionario público. Se trata de Juan Francisco Bañuelos Márquez, subsecretario de Ganadería de la Secretaría del Campo Zacatecas, cuya muerte fue confirmada por las autoridades estatales de Zacatecas.
De acuerdo con los primeros reportes de medios locales sobre el asesinato de Buñuelos Márquez, el hombre habría sido secuestrado y asesinado en la localidad de la Tinaja, municipio de Valparaíso. Estos señalaron que el homicidio "fue brutal". Más tarde, alrededor de las 14:20 horas, tiempo local, del miércoles 25 de diciembre de 2024, el Ministerio Público recibió el reporte del asesinato.
Te podría interesar
La escena del crimen quedó acordonada por agentes de la Policía Municipal, al tiempo que se desplegó un impresionante operativo en el que participaron elementos del Gobierno de Zacatecas y del Gobierno Federal. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGE) señaló que la zona fue entregada a personal de Servicios Periciales para la realización de las diligencias correspondientes.
Ante tal situación, personal Ministerial integrado por Policía de Investigación y de Servicios Periciales, se trasladaron hasta el lugar del hecho para realizar el procesamiento. En este momento, la célula de investigación en compañía de Policía Estatal y del Ejército Mexicano, continúan realizando diversas diligencias y reconocimientos terrestres y aéreos en la zona", informaron las autoridades locales.
Asimismo, la Fiscalía señaló que el avance de la investigación se dará a conocer en su momento a través de las dependencias correspondientes. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil del homicidio, así como si se han detenido a presuntos responsables.
Por su parte, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el morenista David Monreal, envió sus condolencias a la familia de Juan Francisco Bañuelos Márquez, subsecretario de Ganadería de la Secretaría del Campo Zacatecas. En un comunicado, hizo un llamado a la Fiscalía del Estado a realizar las pesquisas correspondientes para que el crimen no quede impune.
Fuente: Tribuna