Ciudad de México.- Una bebé de tan solo 30 días de nacida fue secuestrada en pleno festejo de Nochebuena en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. momentos de terror vivieron los padres y familiares de la pequeña, quienes la buscaron durante más de un día hasta que fue localizada por elementos de policía en las inmediaciones de la Colonia Tacubaya. La presunta responsable de este acto ya fue detenida.
El presunto secuestro tuvo lugar la noche del 24 de diciembre pasado en la Colonia Pólvora de la alcaldía Álvaro Obregón, donde se realizaba una reunión familiar con motivo de Nochebuena, a este sitio arribó una mujer quien aprovechó el escándalo y la fiesta para tomar a la pequeña de tan solo 30 días de nacida y retirándola del domicilio, sin que alguien pudiera percatarse y sin el consentimiento de la madre.
Te podría interesar
Al percatarse de la ausencia de la pequeña, los familiares iniciaron con su búsqueda que se extendió hasta la mañana del miércoles 25 de diciembre; posteriormente, la madre recibió mensajes en su teléfono celular desde distintos números, los cuales referían que la bebé se encontraba secuestrada y que sería devuelta a cambio de una suma de dinero, por ello solicitó el apoyo policial y de inmediato recibió el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Más tarde, recibió una llamada, donde una mujer le indicó el punto exacto donde le debía entregar el dinero para devolverle a su hija. Con esta información, los elementos de policía desplegaron un dispositivo de seguridad justamente en el metro Tacubaya. Cuando la madre se encontró con la secuestradora, procedieron con el operativo y lograron detenerla al momento de cobrar el rescate y el mismo tiempo recuperaron a la bebé.
Tanto la madre como la bebé fueron trasladadas con la policía para la valoración de la pequeña, quien no tenía daño alguno. En ese sentido, la responsable de este secuestro, una mujer de aproximadamente 22 años, fue detenida y quedó a disposición del Ministerio público, quien continuará con las investigaciones y se encargará de definir su situación jurídica. Cabe destacar que se abrió la carpeta de investigación correspondiente.
Fuente: Tribuna