CULIACÁN

Amarrado y con signos de tortura: Localizan cadáver en un canal seco al sur de Culiacán

El cuerpo, que presentaba signos de tortura y estaba maniatado, se localizó al interior de un canal pluvial seco ubicado en el campo Nuevo México

Encuentran cuerpo de un hombre en la sindicatura de Costa Rica, al sur de CuliacánCréditos: Línea Directa
Escrito en SEGURIDAD el

Culiacán, Sinaloa.- Como ha acontecido desde el pasado 9 de septiembre de 2024, cuando comenzó la disputa territorial entre los grupos criminales que operan en la región, el jueves 26 de diciembre se vivió una nueva jornada violenta en Sinaloa. Según cifras de medios locales, ayer se registraron siete personas privadas de la vida, una de las víctimas era una mujer, además de que se localizó un cuerpo desmembrado y otros hechos delictivos como enfrentamientos armados, incendios, robo de vehículos e ingresos a hospitales por heridas de bala.

Uno de estos hechos violentos ocurrió en un canal pluvial seco ubicado en el campo Nuevo México, perteneciente a la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán, Sinaloa. De acuerdo con información proporcionada por el portal Línea Directa, el cuerpo de un hombre asesinado a balazos se encontró en el sector anteriormente mencionado, y aunque no se ha identificado oficialmente, se presume que se trata de una persona del sexo masculino de 35 años de edad. 

Aproximadamente a las 17:15 horas se reportó el hallazgo a las líneas de emergencias del 911, cuando transeúntes que pasaban por el lugar se percataron de la presencia del cadáver en el interior del canal, mismo que se encontraba boca abajo y presentaba signos de tortura, por lo que se produjo una intensa movilización por parte de las distintas corporaciones policíacas. 

El occiso no ha sido identificado y es un hombre de aproximadamente 35 años de edad, complexión regular, tez morena clara y viste un short negro y bóxer azul", explicó el medio citad con respecto a los rasgos característicos de la víctima mortal. 

Al arribar al sitio, los elementos policiales confirmaron el hallazgo y procedieron a delimitar la zona para resguardar la escena del crimen, al mismo tiempo que solicitaron la intervención del Cuerpo de Bomberos para que se encargaran de cumplir con las labores de rescate del cuerpo. Personal de la Dirección General de Investigación Pericial también acudió al sitio para encargarse de los trabajos de campo, a la vez que agentes de Policía de Investigación (PDI) ordenaron el levantamiento del cadáver. 

Fuente: Tribuna