Atlatlahucan, Morelos.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron legal cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en contra de Cleto 'N', por su presunta responsabilidad en el delito de abuso agravado cometido en contra de una adolescente. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Morelos, los hechos ocurrieron la tarde del 31 de diciembre del año 2017, en el municipio de Atlatlahucan, Morelos.
En ese momento, la víctima menor de edad se encontraba laborando en una tortillería, ubicada en la colonia Cuachixolotera, lugar al que llegó el hoy detenido, ofreciéndole una bebida a la menor de edad. Al término del horario laboral, la víctima cerró la tortillería, sin embargo, por efectos de la bebida alcohólica ofrecida perdió el conocimiento y al despertar, se encontraba sola en el establecimiento y con dolor en sus partes íntimas.
Familiares de la joven acudieron a auxiliarla y la trasladaron a un centro médico para valorar su salud. El doctor confirmó el abuso y les recomendó interponer la denuncia correspondiente. El Ministerio Público inició el proceso que derivó en una orden de aprehensión emitida en contra del presunto responsable. Personal de la AIC realizaron la detención de Cleto 'N', de 58 años de edad, en la colonia Ampliación Oriente, de Atlatlahucan.
El señalado fue puesto a disposición de la autoridad judicial y en los siguientes días será presentado ante un juez de control para definir su situación jurídica. Mientras tanto permanecerá recluido en un Centro de Reinserción Social de Morelos.
Por otro lado, una sentencia de 54 años de prisión fue dictada en contra de un hombre llamado Zenón 'N', quien se desempeñaba como director en una escuela secundaria en el municipio de la ciudad de Cuautla, Morelos, por el delitos de abuso cometido en contra de una alumna al interior del centro escolar. El crimen tuvo lugar en diferentes ocasiones, el 8 de mayo de 2019, en la escuela ubicada en la colonia Narciso Mendoza.
El señalado realizaba tocamientos inmorales a la víctima de 14 años de edad, de quien finalmente abusó dentro de las instalaciones educativas, manteniendo amenazas de muerte en su contra y contra su familia si lo denunciaba. La adolescente finalmente rompió el silencio y contó a sus padres los abusos y agresiones que sufría por parte del director, presentándose en la Fiscalía estatal para realizar la denuncia correspondiente.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora