Culiacán, Sinaloa.- En lo que respecta a la jornada violenta que se vivió ayer jueves 26 de diciembre de 2024, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa contabilizó siete homicidios dolosos y un feminicidio, cinco de los cuales se cometieron en Culiacán. Esto es una clara muestra de la crisis de inseguridad que se vive en la entidad, esto a pesar de la presencia del titular de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en la región.
Un hecho violento se registró en una brecha de terracería que comunica de El Quemadito al poblado de Las Bateas, perteneciente a la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán, en donde se encontró el cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición. Según información proporcionada por el portal Línea Directa, las circunstancias en las que se encuentra el cuerpo hace imposible determinar su identidad por el momento, por lo que serán las pruebas de ADN las que confirmen esta información
El hallazgo se registró alrededor de las 14:30 horas, cuando una llamada anónima alertó a las autoridades que entre El Quemadito y Las Bateas en una brecha de terracería junto al canal se había localizado un cráneo humano y a unos metros el cuerpo", explicó el medio anteriormente citado.
De manera extraoficial se dijo que testigos presenciaron que algunos perros que estaban en el sitio se estaban comiendo extremidades de los restos humanos. Después de recibir el reporte, elementos de la Policía Municipal se trasladaron al sitio y confirmaron la presencia del cadáver, así como una playera negra cerca del mismo. Posteriormente, los oficiales se encargaron de delimitar el perímetro para la llegada de la Dirección General de Investigación Pericial.
Luego de que se realizaron los trabajos de campo, agentes de la Policía de Investigación (PDI) fueron los que cumplieron con el resto de diligencias correspondientes para que los restos humanos sean llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se les practicarán las pruebas de ADN pertinentes para su identificación y las causas de la muerte de la víctima.
Fuente: Tribuna