Coronango, Puebla.- Una mujer policía de Puebla perdió la vida después de ser atropellada y aplastada por delincuentes que circulaban a bordo de un tráiler robado sobre la autopista México-Puebla, a la altura del periférico ecológico, la uniformada murió en cumplimiento de su deber al intentar detener a estos criminales. Lo anterior generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia en la zona. Los hechos se registraron la madrugada de este viernes.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de Puebla, la víctima es una mujer policía adscrita al sector de Coronango, sin embargo, su identidad no fue revelada. La uniformada perdió la vida al ser arrollada por estos delincuentes que conducían un tráiler con reporte de robo sobre la lateral de la autopista México Puebla y periférico ecológico. Cabe señalar que la víctima había recibido el llamado de emergencia por el robo de un tráiler, razón por la cual se acercó al lugar.
Te podría interesar
Después de atropellar a la uniformada, los delincuentes continuaron con su camino a bordo de la unidad robada por algunos metros más. Lo anterior generó una fuerte movilización de la policía y las autoridades en Puebla, pero hasta el momento no se han reportado personas detenidas. De esta manera, parece que este crimen quedará en la impunidad, ya que el responsable de la muerte de la uniformada permanece en libertad y prófugo de la justicia.
En cuanto al tráiler involucrado, se trata de un tractocamión modelo Kenworth, el cual circulaba sobre la autopista México-Puebla. Más tarde se reveló la identidad de la víctima, se trata de Diana Laura Martínez Rosas, la cual logró ubicar el trayecto de esta unidad robada. Al identificarlo, se acercó a los ladrones y les marcó el alto. Sin embargo, hicieron caso omiso, aceleraron y la atropellaron.
Embistieron el vehículo en el que viajaba la oficial y le dispararon en reiteradas ocasiones. La agente logró defenderse, sin embargo, después del enfrentamiento recibió impactos de bala en el cuerpo, por lo cual murió en el lugar de los hechos. Después de sostener la refriega, los ladrones aprovecharon el caos y abandonaron la unidad para escapar a pie con rumbo desconocido. La oficial fue atendida por paramédicos, sin embargo solamente corroboraron que ya no contaba con signos vitales. Cabe señalar que las autoridades del Ayuntamiento de Coronango lamentaron la muerte y continúan con las investigaciones para dar con los responsables.
Fuente: Tribuna