Acapulco, Guerrero.- En el medio de una creciente ola de violencia a lo largo y ancho de la República Mexicana, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó sobre un nuevo golpe al crimen organizado, en esta ocasión los hechos ocurrieron en el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, sitio en el que cayó un sujeto identificado como Marco Antonio ‘N’, mejor conocido como ‘El Panadero’.
Según información expedida por el propio funcionario, el individuo de 59 años, sería uno de los principales generadores de violencia de la región, dado a que se trata del líder del Cártel Independiente de Acapulco, también conocido como CIDA. La caída del sujeto se debió a diversas denuncias ciudadanas, que informaban sobre el uso de dos inmuebles para el almacenamiento y distribución de sustancias ilegales.
Te podría interesar
Es bajo este contexto que agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), de la Guardia Nacional (GN) y de la SSPC) realizaron un cateo en la colonia La Venta, sitio en el que se encuentran los inmuebles; fue entonces que dieron con Marco Antonio ‘N’ y otras dos personas más, de las cuales, una de ellas tenía 18 años de edad.
El funcionario declaró: “Para debilitar a grupos criminales, tras ejecutar dos órdenes de cateo en Acapulco, Guerreroo, fueron detenidas cuatro personas, entre ellas Marco Antonio ‘N’, líder de un grupo delictivo generador de violencia, cuenta con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud”. Los otros detenidos fueron identificados como Ronaldo Organes, de 18 y Karina Martínez, de 30.
De acuerdo con información brindada por algunos medios, el ‘Pandero’ tenía una larga trayectoria de actos delictivos, entre ellos, se pueden señalar: homicidio, secuestro, robo de vehículos, extorsión, cobro de cuotas y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. Asimismo, se puede mencionar que, en el lugar de la detención fueron localizadas dos armas de fuego, una granada, dinero y 50 cartuchos, al igual que sustancias ilegales.
Fuentes: Tribuna