ESTADO DE MÉXICO

Dictan 55 años de prisión a dos motosicarios en Edomex; mataron a balazos a un menor

Los ahora sentenciados fueron encontrados responsables de privar de la vida a la víctima el pasado mes de enero en Coatepec, Estado de México

Iván Gabriel Rodríguez Ayala y Ramón Edgardo Rodríguez AyalaCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Ixtapaluca, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reveló este domingo que fue dictada una condena de 55 años de prisión para los hermanos Iván Gabriel Rodríguez Ayala y Ramón Edgardo Rodríguez Ayala, tras demostrar su culpabilidad en el delito de homicidio calificado. Luego de revisar las pruebas recabadas, la autoridad judicial emitió esta sentencia contra ambos acusados.

Además, les fijó el pago de multas por 128 mil 326 pesos y la cantidad de 227 mil 190 pesos como reparación del daño. Los hechos por los cuales fueron encontrados responsables los cometieron el 18 de enero de 2024, cuando la víctima, un adolescente, se encontraba en la calle Matamoros, del poblado de Coatepec, municipio de Ixtapaluca, lugar al que arribaron los ahora sentenciados a bordo de una motocicleta.

Ramón Edgardo tripulaba ese vehículo, en tanto que Iván Gabriel viajaba como copiloto y portaba un arma de fuego, la cual detonó en contra de la víctima, causándole la muerte. Ambos implicados tras haber cometido el ilícito huyeron del lugar. La Fiscalía estatal inició una indagatoria por los hechos y con el avance fue posible identificar y detener a los responsables, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

En dicho sitio quedaron a disposición de un juez de control, quien, tras el proceso legal, les dictó la pena de 55 años de cárcel. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora