MUJER DESAPARECIDA

Esmeralda salió de casa y no volvió: Activan Protocolo ALBA por su desaparición en Sonora

Esmeralda Martínez, de 43 años de edad, fue vista por última vez el pasado mes de julio, en Nogales, Sonora; la FGJES pide ayuda para localizarla

Activan Protocolo ALBA por mujer desaparecida en SonoraCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- En el estado de Sonora no solo se investigan homicidios y ataques armados, también son constantes los boletines de búsqueda para localizar a personas desaparecidas. Ahora, las autoridades piden apoyo para localizar a Esmeralda Martínez López, una mujer de solo 43 años de edad, quien está ausente desde el pasado mes de julio, por lo que se teme que por su integridad o haya sido víctima de algún delito.

La noche del pasado sábado 28 de diciembre de 2024, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) compartió un boletín de búsqueda, como parte del Protocolo ALBA, para localizar a Esmeralda Martínez López, de 43 años de edad. En la publicación, la dependencia señaló que la mujer fue vista por última vez el pasado mes de julio, en el municipio fronterizo de Nogales, y que desde ese entonces, su familia no sabe nada de ella.

Activan protocolo ALBA por mujer desaparecida en Sonora. Foto: FGJES

Se solicita a la ciudadanía su colaboración en la difusión de la cédula de _Protocolo ALBA_ para la búsqueda y pronta localización de ESMERALDA MARTÍNEZ LÓPEZ, de 43 años de edad. Desapareció el mes de julio de 2024, en Nogales, Sonora", escribió la dependencia coordinada por Gustavo Rómulo Salas Cháves.

Asimismo, detalla que la denuncia de desaparición se presentó hasta el pasado viernes 27 de diciembre de 2024, no obstante, no especifica las causas de esto.

Respecto a las características físicas de la mujer, el boletín puntualiza que Esmeralda tiene 43 años de edad; es una mujer delgada, de 1.55 metros de altura y que su peso es de 50 kilogramos, aproximadamente. Su cabello es castaño claro y, la última vez que se le vio, lo tenía corto, a la altura del hombro. Su tez es apiñonada, mientras que sus ojos son chicos y de color verde. La cejas son escasas y su nariz es alargada y delgada.

La boca es chica. Sobre su vestimenta al momento de desaparecer, esta se desconoce. La última vez que la mujer fue vista fue en la colonia Brisa de Nogales, en el mes de julio (sin día especificado). Se puntualizó que salió de su hogar, pero ya no regresó. Debido a que se teme por su integridad y a que podría ser víctima de algún delito, se pide ayuda a la población para difundir la ficha. Cualquier nato que se tenga se debe comunicar al teléfono 662 289 88 00, ext. 15511.

Fuente: Tribuna