INCENDIO

VIDEO: Fuerte incendio consume hotel en la Guerrero; 4 muertos, había niños al interior

Al menos cuatro muertos, dos menores de edad fue el saldo de un incendio en el Hotel Parral, ubicado en las inmediaciones de la colonia Guerrero

Incendio en la colonia GuerreroCréditos: especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Un fuerte incendio consumió el hotel Parral en las inmediaciones de la Colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, de acuerdo con información preliminar, el saldo de este siniestro fue de al menos 4 personas fallecidas. Al sitio se registró una fuerte movilización de los servicios de emergencia de la capital de la República, los cuales también atendieron al menos a una decena de heridos. 

Los hechos se registraron en este hotel ubicado en la calle Camelia y Soto de la Colonia Guerrero. El siniestro se reportó a las autoridades aproximadamente a las 22:30 horas de este sábado en el inmueble conocido como ser un hotel provisional para personas en situación de calle, aunque muchos también lo han utilizado como un hostal. De manera preliminar se detalló que las llamas iniciaron como consecuencia presuntamente de un cortocircuito

Rápidamente las llamas se extendieron por las habitaciones de este inmueble, por lo cual varias personas que se encontraban al interior resultaron afectadas y otras más no pudieron escapar. En ese sentido, debido a que las autoridades no respondieron a tiempo, vecinos de esta calle decidieron ingresar al inmueble armados con hachas, algunos con extintores y muchos otros con trapos para intentar rescatar a las personas que se encontraban al interior entre ellos algunos menores de edad. 

Incendio en la colonia Guerrero, foto: especial

Así mismo, según la información preliminar de las autoridades capitalinas, este hecho dejó cuatro muertos, 2 de ellos menores de edad, los cuales perdieron la vida por intoxicación después de su traslado al Hospital Rubén Leñero. Asimismo, otras 10 personas también tuvieron intoxicación por inhalación de humo. Sin embargo, su estado de salud todavía es una incógnita, por lo que las autoridades lo informarán en las próximas horas. 

Serán las próximas horas cuando se dé la información oficial sobre el número de víctimas mortales de este incendio. Al sitio arribaron elementos de policía de la Ciudad de México, así como paramédicos de la Cruz Roja y elementos del heroico cuerpo de bomberos. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya abrió la carpeta de investigación correspondiente, mientras que los servicios periciales se encargaron del levantamiento de los cuerpos. 

Fuente: Tribuna