Apaseo el Grande, Guanajuato.- El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez, lamentó el ataque armado que tuvo lugar en Apaseo el Grande, Guanajuato, durante la noche del pasado sábado 30 de noviembre, que dejó ocho muertos en la zona conocida como El Trébol, en los límites de los estados de Guanajuato y Querétaro. Sin embargo, lo que llamó la atención de sus declaraciones fue que criticó el modus operandi de los grupos criminales actuales, quienes, según él, "ya no cuidan las formas".
En una breve conversación con los medios, expresó que, a diferencia de lo que se veía en las películas sobre delincuencia, donde existía respeto, los criminales de hoy parecen actuar sin ningún control. "Me dicen que iban a matar a uno, pero mataron al final a nueve más, hirieron a mucha gente", apuntó. Ramírez agregó que estas escenas son inaceptables y que los responsables deben tener más consideración a la hora de actuar, ya que no es posible que disparen indiscriminadamente.
Te podría interesar
¿Qué se sabe sobre el caso?
Eran las 21:30 horas cuando un vehículo de lujo en color blanco llegó a 'El Trébol', una zona en la que hay varios comercios de comida y de venta de cajeta. Un grupo de hombres armados bajó de la unidad y abrió fuego en todas direcciones. En consecuencia, los consumidores fueron alcanzados por los proyectiles.
De acuerdo con la FGJE, todas las víctimas fueron hombres, seis de los cuales ya fueron identificados. Entre ellos se encuentra Ricardo Eduardo 'N'., paramédico estatal, Ulises 'N'., Fernando Antonio 'N'., Ángel Adrián 'N'., Edgar 'N'. y Rodolfo Alejandro 'N'. Además de los fallecidos, una mujer y un hombre resultaron heridos y reciben atención médica en un hospital.
La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, expresó en su cuenta de X que hechos como este son dolorosos, por ello subrayó compromiso de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para esclarecer el asesinato y reforzar la seguridad en la región y prevenir futuros multihomidicios. Para ello, se desplegaron 300 agentes del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional. Además, mencionó que las familias de los occisos recibirán apoyo y acompañamiento terapéutico por parte del municipio.
Fuente: Tribuna Sonora