CULIACÁN

Sujetos armados irrumpen en un domicilio y matan a balazos a una mujer en Culiacán

El hecho violento se registró en una vivienda ubicada en la calle Cobalto, esquina con Rumualdo Sánchez, en la colonia Real de Minas

La víctima mortal no ha sido identificada aúnCréditos: Línea Directa
Escrito en SEGURIDAD el

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de los constantes intentos del gobierno estatal y federal por restablecer la paz en Culiacán, la realidad es que la violencia cada vez se recrudece más en la capital de Sinaloa. Las ejecuciones y los 'levantones' se han convertido en el pan de cada día y la zona popularmente como La Costerita ha sido un punto rojo en esta crisis de inseguridad que azota al municipio, es recurrente que en dicho punto se registren hechos violentos diariamente. 

En esta ocasión se reportó que, durante la noche del lunes 2 de diciembre de 2024, una mujer perdió la vida a causa de una agresión armada cuando se encontraba al interior de su domicilio ubicado sobre la calle Cobalto, esquina con Rumualdo Sánchez, a unos metros del libramiento Benito Juárez, mejor conocido como La Costerita, en la colonia Real de Minas que se encuentra al sur de Culiacán. Según información proporcionada por el portal Línea Directa, el ataque se registró alrededor de las 20:30 horas. 

 

Asimismo, el reporte indica que hombres armados ingresaron a la vivienda anteriormente mencionada y abrieron fuego en contra de la fémina, quien quedó tirada en una habitación de su hogar. A través del número de emergencias 911, vecinos del sector alertaron a las diferentes corporaciones policiacas, por lo que elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al llamado y se trasladaron hacia el lugar de los hechos.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal atendieron el reporte y arribaron al lugar, donde observaron a una mujer boca arriba con múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo", detalló el medio ya citado.

Minutos más tarde a la llegada de los uniformados, personal del Grupo Gerum Rescate y Salvamento hicieron acto de presencia para atender a la víctima, pero posteriormente fue declarada muerte por los paramédicos. Los oficiales acordonaron el perímetro y solicitaron la intervención de la Dirección General de Investigación Pericial, institución que se encargó de realizar los trabajos de campo y otras diligencias correspondientes en el caso.

Por su parte, agentes de la Policía de Investigación procedieron a realizar el levantamiento y traslado del cuerpo de la mujer a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanecerá bajo resguardo del Ministerio Público hasta ser identificado legalmente por sus familiares. Hasta el  momento, las autoridades de Sinaloa no han confirmado la identidad de la hoy occisa.

Fuente: Tribuna