CULIACÁN

Localizan a agente de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán; lo habrían 'levantado' un día antes

Un agente activo de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien habría sido 'levantado', apareció golpeado en la colonia Huizaches

Localiza con vida a agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa Créditos: Línea Directa
Escrito en SEGURIDAD el

Culiacán, Sinaloa.- La violencia en Sinaloa no cesa y la crisis de inseguridad está afectando a distintas regiones del estado, principalmente a su capital. Para muestra se encuentra la jornada que se vivió ayer domingo 29 de diciembre de 2024, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) contabilizó tres homicidios dolosos, un feminicidio y dos privaciones de la libertad en Culiacán. Esta ola violenta ha alcanzado a las fuerzas del orden desde que inició la disputa entre grupos criminales rivales el pasado 9 de septiembre.

De acuerdo con información proporcionada por el portal Línea Directa, un agente activo de la Fiscalía General del Estado, quien presuntamente fue víctima de un 'levantón', se localizó durante la noche del domingo en la colonia Huizaches, al sur de Culiacán. El afectado fue identificado como Pablo 'N', de 49 años de edad, quien presentaba diversos golpes en su cuerpo al momento de ser encontrado por las autoridades que se dieron cita en el sector.

De acuerdo a las versiones, el agente fue privado ilegalmente de su libertad, cuando estaba descansando y conducía un vehículo en una plataforma, el pasado sábado 28 de diciembre", explicó el medio anteriormente mencionado con respecto a los detalles del supuesto secuestro del elemento policíaco.

Un reporte anónimo al número de emergencia del 911 alertó a las diferentes corporaciones policíacas, por lo que efectivos de la Policía Municipal atendieron el reporte y se trasladaron al punto referido, en donde confirmaron la presencia de una persona del sexo masculino con múltiples heridad afuera de la caseta de policías, misma que se ubica en el citado asentamiento humano. Personal de la Cruz Roja se presentó en el lugar y lo trasladó a un hospital de la localidad para que recibiera atención médica. 

Posteriormente, los oficiales procedieron a acordonar el perímetro y solicitaron la intervención por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, quienes se encargaron de cumplir con las entrevistas y otras diligencias correspondientes con el lesionado, esto con la intención de comenzar con la respectiva carpeta de investigación sobre este hecho.

Fuente: Tribuna