Ciudad de México.- La capital de la República tendrá una jornada de fiestas este 31 de diciembre con motivo de las celebraciones del Año Nuevo 2025 y la despedida del año viejo, por lo cual en las 16 alcaldías de la capital se realizarán eventos masivos, por lo que se desplegará un operativo especial en el que participarán más de 14 mil policías que se encargarán de resguardar la seguridad de todos los asistentes a estas festividades.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México inició con un fuerte operativo desde tempranas horas de este 31 de diciembre, el cual concluirá el próximo 1 de enero. Los uniformados aplicarán planes y programas de seguridad para garantizar la integridad física de los habitantes y visitantes de la capital de la República. Todo ello en organización con las 16 alcaldías, por lo que 14 mil 716 uniformados estarán desplegados en todas las demarcaciones.
Te podría interesar
Los uniformados estarán apoyados por 900 patrullas, 30 motocicletas, cinco grúas, 12 ambulancias, así como 10 moto ambulancias, incluso un helicóptero realizará recorridos aéreos. Las autoridades detallaron que habrá mayor vigilancia. En zonas residenciales, unidades habitacionales, así como en casas y edificios departamentales, también estarán resguardados centros y plazas comerciales, así como parques deportivos, teatros y zonas restauranteras de la capital.
Incluso también se blindará al Metro de la Ciudad de México, ya que habrá presencia policiaca en las 183 estaciones, así como en los 45 centros de transferencia modal, incluso en los principales accesos carreteros de la Ciudad de México. Por lo cual está prácticamente garantizada la seguridad de todos durante estas celebraciones para recibir el Año Nuevo 2025. Todo ello bajo los más estrictos protocolos para el bienestar de la ciudadanía.
Para todos aquellos que se encontrarán en circulación a altas horas de la noche, las autoridades les pidieron tomar todas las precauciones necesarias, así como conducir con responsabilidad para evitar correr algún tipo de riesgo innecesario que podría derivar en un accidente. Asimismo, también detallaron que el alcoholímetro permanecerá activo, por lo que exhortaron a los conductores a no manejar después de consumir bebidas alcohólicas.
Fuente: Tribuna