FEMINICIDIO

Feminicidio: Motosicarios matan a balazos a una mujer en puesto de comida de Iztapalapa

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya abrió una nueva carpeta de investigación por este hecho violento, aunque aún no confirma detenidos

Motosicarios matan a balazos a una mujer en puesto de comida de IztapalapaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Iztapalapa, Ciudad de México.- La noche del pasado lunes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa luego de que se reportara una ???????nueva agresión armada: en un puesto de comida, una mujer fue asesinada a balazos por sujetos armados que huyeron a bordo de una motocicleta. Decenas de personas vieron este presunto feminicidio.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, los hechos ocurrieron la noche de ayer, lunes 30 de diciembre de 2024, alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, en un puesto de comida semifijo instalado en la calle Soto y Gama, en la colonia Vicente Guerrero de la alcaldía ya mencionada, una de las más inseguras de la capital mexicana de acuerdo con los más recientes reportes oficiales. 

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Ejecutan a una mujer en Iztapalapa, CDMX. Foto: Facebook

La víctima, cuyo nombre no ha sido revelado a medios de comunicación, estaba esperando su comida cuando fue interceptada por un comando armado, el cual sin mediar palabra le disparó en repetidas ocasiones. La víctima quedó tirada en dicho negocio, mientras que los motosicarios huyeron hacia una dirección desconocida a bordo de sus unidades ligeras. Testigos que vieron los hechos le dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911.

De inmediato se activó el Código Rojo, a lo que se movilizaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México (SSC-CDMX), así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes revisaron a la víctima y confirmaron que, por desgracia, ya no contaba con signos vitales. Su cuerpo quedó cubierto con una sábana azul, tal como dicta el protocolo oficial.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX se hicieron presentes para realizar el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Ministerio Público correspondiente, donde le realizarán la necropsia de Ley. A la fecha de publicación de esta nota, las autoridades no han proporcionado información sobre el o los responsables de este acto violento, sin embargo, ya se abrió una nueva carpeta de investigación.

Fuente: Tribuna