Nogales, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este martes que un hombre identificado como Jesús Alán 'N', fue detenido y vinculado a proceso penal por el delito de maltrato o crueldad animal, cometido en contra de un perro de la raza shih-tzu, de nombre Toby. Durante la audiencia se presentaron elementos suficientes para que el juez de control determinara iniciar acciones legales en su contra.
Sin embargo, por acuerdo de ambas partes, se concedió la suspensión condicional del proceso por un periodo de 6 meses, imponiendo al señalado diversas obligaciones, incluyendo la firma periódica y el pago de 3 mil pesos por concepto de reparación del daño. De acuerdo con la carpeta de investigación, el hecho violento tuvo lugar el día 28 de diciembre de 2024, poco después de las 8:00 horas, en la ciudad de Nogales.
En ese momento, Jesús Alán 'N', de 35 años de edad, se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Nueva Japón, número 46, de la colonia Nuevo Nogales, cuando, en varias ocasiones golpeó con un palo al canino Toby, hasta dejarlo inconsciente en el suelo. La Fiscalía de Sonora indicó que con esta acción "reafirma su compromiso con la protección de los derechos de los animales y la persecución de delitos".
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora