Culiacán, Sinaloa.- Desde que inició la disputa territorial entre Los Chapitos y las fuerzas de Ismael Zambada Sicairos, alias 'El Mayito Flaco', la violencia en Culiacán se recrudecido ascendentemente y los índices de inseguridad se han disparado, a pesar de los trabajos realizados por parte del Gobierno Estatal y Federal por restablecer la paz en la capital de Sinaloa. Los hechos violentos de toda índole se han convertido en el pan de cada día en el municipio.
En esta ocasión se reportó la agresión armada en contra de un hombre, cuya identidad se desconoce por el momento. Durante las primeras horas de este miércoles 4 de diciembre de 2024, la víctima, quien es albañil de profesión y originario de Navolato, resultó herido a causa de un disparo de arma de fuego mientras caminaba por las calles de la colonia Lago Tres Ríos, en Culiacán. El estado de salud del afectado sigue siendo una incógnita hasta ahora.
Te podría interesar
De acuerdo con información proporcionada por el portal Línea Directa, el lesionado contó que no sabe de dónde provino el disparo y mencionó que comenzó a sentir dolor cuando transitaba por el bulevar Rotarismo. Testigos del hecho alertaron a los servicios de emergencia a través de las líneas del 911, por lo que paramédicos de Cruz Roja acudieron al sitio para atender al individuo y posteriormente trasladarlo a un hospital cercano.
Reportaron al número de emergencias que en la colonia Lago Tres Ríos, sobre una persona lesionada por disparos de arma de fuego, de sexo masculino, originario de Navolato, de oficio albañil, quien manifestó que se encontraba caminando por la calle cuando se sintió lesionado, sin datos de los responsables, se trasladó al hospital, confirmó Policía Estatal Preventiva, se hizo cargo Fiscalía", se lee en un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Agentes de la Policía Estatal Preventiva se entrevistaron con las personas que presenciaron el hecho, a la vez que elementos de la Policía de Investigación comenzaron con las indagatorias correspondientes para esclarecer el caso y corroborar si se trató de un ataque directo.
Fuente: Tribuna