Ixtapaluca, Estado de México.- Esta primera semana de diciembre, habrá una alta movilización a través de la carreteras que conducen hacia la Ciudad de México, debido a que la próxima noche del 11 de diciembre, miles de peregrinos se aproximarán a la Basílica, en la Villa, donde esperan cantarle Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, figura religiosa de la que gran parte del país es devota. Debido a ello, las autoridades suelen reforzar la seguridad para que estas caravanas logren llegar con bien hasta su destino.
Lamentablemente, los accidentes no se pueden predecir y en ocasiones pueden pasar desgracias. Un ejemplo de ello ocurrió durante la jornada de este jueves 5 de diciembre, cuando un tráiler embistió una camioneta con seis peregrinos. Los hechos ocurrieron durante la mañana de hoy, en la autopista México-Puebla, en el kilómetro 49+500, a la altura de la colonia Manuel Ávila Camacho, en el municipio de Ixtapaluca.
Te podría interesar
Según los reportes, la camioneta de peregrinos afectados habría partido de Chiapas con dirección a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, aunque no queda del todo claro si viajaban de regreso a su estado de origen o recién iban a la Ciudad de México. Lo que sí pudo ser confirmado por fuentes oficiales es que, aunque habían seis peregrinos, lo cierto es que se registraron alrededor de 15 lesionados por la coalición.
De las 15 víctimas, únicamente 10 tuvieron que ser hospitalizadas y trasladadas al hospital de alta especialidad en Polanco. Informes de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), el incidente tuvo lugar alrededor de las 03:32 horas de la madrugada, lo que provocó un cierre parcial de la carretera; mientras que para las 06:00 la vialidad ya se encontraba abierta y funcionando con normalidad.
Actualmente se desconoce con precisión cuál es el estado de salud del conductor del tráiler; pero se sabe que quedó detenido y a disposición de las autoridades, debido a que algunos testigos aseguraron que el chofer habría chocado contra la camioneta de los peregrinos debido a que se encontraba condiciendo a exceso de velocidad, por lo que perdería el control para luego chocar. Por ahora el caso se encuentra bajo investigación.
Fuentes: Tribuna