Ciudad de México.- Tal como te informamos en TRIBUNA, el pasado martes 3 de diciembre del 2024, el Gobierno Federal, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, dio un duro golpe al narco en el estado de Sinaloa, luego de que, en dos operativos especiales, se lograra asegurar una tonelada de fentanilo, narcótíco peligroso que se ha convertido en un asunto de seguridad internacional.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, señaló que estas acciones, coordinadas por el Gabinete de Seguridad, conformado por la SSPC, la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR) continuarán en la entidad gobernada Rubén Rocha Moya hasta que disminuya la violencia.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Dos días después, este jueves 5 de noviembre, mediante sus redes sociales oficiales, el secretario Garcia Harfuch dio seguimiento al aseguramiento histórico de fentalino. El titular de Seguridad Federal señaló que el gabinete de Seguridad detuvo a Adrián 'N', alias 'El Gallero', quien sería integrante de un grupo delictivo que opera en Sinaloa y estaría relacionado con la droga asegurada el pasado martes.
Si bien el secretario no ha señalado cuál sería el papel de 'El Gallero' dentro de su grupo criminal, ni la relevancia que tendría en el conflicto que se vive en Sinaloa, apuntó que las investigaciones por parte de la FGR continuarán. A la fecha de publicación de esta nota, no se han reportado más detalles sobre el aseguramiento histórico de fentanilo, el cual ocurrió en las regiones de Guasave (en la calle Raúl Cervantes Ahumada) y Ahome.
Como es de conocimiento nacional, en el estado de Sinaloa se vive una guerra. Luego de que el narco mexicano Ismael 'El Mayo' Zambada revelara mediante una misiva que fue secuestrado por Joaquín Guzmán López, hijo de su compadre Joaquín 'El Chapo' Guzmán, inició una guerra interna en el Cártel de Sinaloa, la cual está próximo a cumplir tres meses activa. Las autoridades continúan uniendo esfuerzos para acabar con la violencia en el Pacífico norte.
Fuente: Tribuna