Ciudad Obregón, Sonora.- Dos nuevas desapariciones han conmocionado a los habitantes de Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme y una de las regiones más violentas de Sonora (y de México), donde los homicidios están a la hora del día. Se trata de la privación ilegal de la libertad de dos personas: un hombre y una mujer, los cuales fueron interceptados por un comando armado en pasado martes. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce su paradero.
De acuerdo con reportes que circulan en redes sociales, el 'levantamiento' de estas dos personas ocurrió el martes 3 de diciembre del 2024 en la noche, alrededor de las 21:00 horas. Se detalló que la pareja se encontraba en la calle Bugambilias, entre Manuel Clouthier y Heberto Castillo, en la colonia Esperanza Tiznado de Ciudad Obregón, cuando fue interceptada por un comando armado.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Los sujetos armados, quienes tenían trajes similares a los que utilizan algunas corporaciones de seguridad, sometieron a la pareja los obligaron a subir a sus vehículos blindados, para luego llevárselos por la calle Michoacán de Ciudad Obregón. Más tarde, familiares de las víctimas acudieron a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para preguntar si estos habían sido detenidos.
Víctimas permanecen en calidad de desaparecidas
No obstante, la dependencia señaló que no realizó ningún operativo de ese tipo y que, presuntamente, los secuestrados estaban disfrazados. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el paradero de los jóvenes, quienes fueron identificados extraoficialmente como 'La Fer' y 'El Choco'. De igual forma, se desconoce el móvil de este nuevo 'levantamiento' en Ciudad Obregón, ni si las autoridades ya abrieron una nueva carpeta de investigación o desplegaron un operativo para su localización.
Es importante puntualizar que, durante los cinco días de diciembre, se han reportado al menos cinco agresiones armadas, las cuales habrían dejado un total de cinco víctimas mortales. Esta clase de hechos son los que mantienen a Cajeme como uno de los municipios más inseguros de la República Mexicana, pese a los nuevos esfuerzos de las autoridades.
Fuente: Tribuna