San Bernardino Tlaxcalancingo, Puebla.- El 29 de noviembre, la familia de Diana Rousse 'N', de 24 años, denunció la desaparición de la mujer después de que perdieran contacto con ella tras su visita al centro comercial "El Paseo" en Puebla. En respuesta, las autoridades emitieron un boletín de alerta al tiempo que emprendieron una búsqueda para localizarla, ya que se creía que su integridad podía estar en riesgo. Sin embargo, las investigaciones revelaron que el caso era muy diferente a lo que creyeron en un inicio.
Según las autoridades, la supuesta víctima nunca fue privada de su libertad, por el contrario, ella planeó todo. En lugar de ser secuestrada, se hospedó en un hotel en el centro de Tehuacán, donde, para dar la apariencia de estar en peligro, se tomó una foto con los ojos vendados y envió un audio a su madre diciendo que tenía "mucho miedo" y que le pedían 250 mil pesos para liberarla. La joven luego se cambió a otro hotel, donde tomó pastillas para inducir un aborto.
Te podría interesar
Diana expulsó un feto de entre 11 y 13 semanas de gestación, lo colocó en una bolsa roja y lo abandonó en una capilla de la Catedral de Tehuacán. Al salir de la iglesia, el 2 de diciembre, se comunicó con su esposo, a quien le dijo que sus captores la habían liberado. Testigos que se encontraban en el lugar notaron que Diana salió del recinto religioso de manera sospechosa y, al investigar, encontraron el feto tirado, por lo que dieron aviso a los oficiales.
Una vez al tanto de la situación, los oficiales de la Policía Municipal detuvieron a Rousse y después se dieron cuenta de que era la misma persona que tenía reporte de búsqueda por desaparición. Por ello, el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado y se tomarán las medidas legales correspondientes.
¿Es legal en aborto en Puebla?
La despenalización del aborto es un paso legal reciente en Puebla. El Congreso de Puebla votó a favor el pasado 15 de julio, por lo que está permitida la interrupción hasta las 12 semanas de gestación. Con esta medida, Puebla se convirtió en el estado número 14 en adaptar su Constitución local a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).