Emiliano Zapata, Morelos.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron en el Estado de Yucatán una orden de aprehensión en contra de un hombre llamado Jonathan Omar 'N', requerido en el Estado de Morelos por el delito de abuso, cometido contra su hija. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Morelos, el crimen en cuestión ocurrió el 14 de noviembre de 2001, en el municipio de Emiliano Zapata.
En ese momento, el ahora detenido se encontraba en compañía de la menor de edad al interior de un domicilio ubicado en la colonia Modesto Rangel. En dicho lugar le habría realizado tocamientos lascivos y posteriormente bajo amenazas, la despojó de sus prendas de vestir para abusar de ella. La afectada contó a su madre lo sucedido y se presentaron ante el Ministerio Público para denunciar los hechos.
Una vez consignadas las averiguaciones, un juez emitió una orden de aprehensión en contra del agresor, quien ya se encontraba prófugo de la justicia. Al continuarse con las investigaciones correspondientes, se obtuvo información que indicaba la presencia del señalado en Yucatán, por lo que se emitieron los respectivos oficios de colaboración trasladándose detectives de la AIC Morelos hacia dicha entidad de México.
Con la colaboración de elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, se logró la captura de Jonathan Omar 'N', de 47 años de edad, en la colonia Catastral, de Mérida. Fue la noche de este jueves cuando el detenido fue trasladado a Morelos en donde fue certificado y posteriormente fue puesto a disposición del juez único en Materia Penal Tradicional de Primera Instancia en el Estado.
En otro caso reciente, la Fiscalía de Morelos reveló el pasado lunes que fue dictada una condena de 3 años de prisión en contra de un hombre identificado como Óscar Armando 'N', quien fue declarado responsable del delito de abuso cometido en contra de una mujer en la ciudad de Cuautla. El hoy sentenciado confesó su culpabilidad en el crimen que tuvo lugar el 30 de abril de 2022, en la colonia Vicente Guerrero, durante una entrevista de trabajo.
Fuente: Tribuna y FGE Morelos