AUTOPISTA MÉXICO-PUEBLA

Caos en la autopista México-Puebla: Tráiler volcado provoca cierre en la vialidad

La volcadura de un tráiler cargado con botellas de leche provoca caos en la autopista México-Puebla, por lo que se recomienda evitar la zona

Accidente en la México-PueblaCréditos: especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Un auténtico caos se ha registrado en la autopista México-Puebla, debido a que tuvo lugar la volcadura de un tráiler que transportaba envases de leche, esto generó que la unidad quedara sobre la vialidad bloqueando ambos sentidos, asimismo, cientos de botes de plástico quedaron regados sobre esta vialidad, lo anterior generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia de la zona. 

De acuerdo con los primeros reportes, un tráiler cargado con envases de plástico perdió el control cuando circulaba por el kilómetro 67 de la autopista México-Puebla, cerca de la zona conocida como el pipi ring con dirección a la capital poblana, sitio en el cual se estrelló contra el muro de contención. Fue tan fuerte el impacto que destrozó el cemento que divide ambos carriles y la unidad quedó atravesada en ambos sentidos, lo que generó un cierre para las 2 direcciones. 

Esto generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia tanto de Puebla como del Estado de México, los cuales de inmediato arribaron al sitio. En redes sociales se pueden observar los vídeos en los que las personas caminan sobre plena autopista y pueden observar decenas de cajas esparcidas sobre el pavimento, así como cientos de botellas de plástico donde se almacena la leche. Es por ello que la circulación permanece inactiva. 

Accidente en la México-Puebla, foto: especial

Según lo informado por las autoridades todos los carriles se cerraron con dirección a Puebla, mientras que con dirección a la Ciudad de México solamente un carril ha sido habilitado. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas por este fuerte accidente de tránsito, sin embargo, la circulación se verá afectada durante las próximas horas, mientras que el personal de emergencia realiza las maniobras necesarias para retirar a la unidad de la vía. 

Cabe señalar que el personal de emergencia, así como bomberos y policías, también trabajan en la remoción de escombros, ya que hay cientos de cajas de plástico sobre la cinta asfáltica. Como alternativa vial se puede utilizar la carretera federal México-Puebla e incorporarse a la altura de Santa Rita Tlahuapan. Así mismo se le pide a los automovilistas evitar esta zona hasta que las autoridades reabran la circulación. 

Fuente: Tribuna