Ahome, Sinaloa.- El viernes 6 de diciembre de 2024, el ejido Agua Nueva, perteneciente al municipio de Ahome, Sinaloa, fue testigo de un conato de bronca entre algunos pobladores de esta comunidad indígena, suceso violento que dejó como saldo varias personas heridas, dos de ellas de gravedad. Los primeros reportes refieren que, durante el enfrentamiento, las partes involucradas llegaron a los golpes y hasta hicieron uso de machetes para dañarse mutuamente.
De acuerdo con información proporcionada por el portal Luz Noticias, uno de los lesionados fue identificado como Miguel Vázquez Flores, de 58 años de edad, aunque la identidad de la fémina que resultó lesionada se mantiene en el anonimato por el momento. El sujeto fue trasladado a la clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde recibió la atención médica oportuna tras presentar fracturas en la cabeza y en el brazo derecho a causa de los machetazos.
Te podría interesar
Por su parte, la mujer, de quien no se sabe su nombre y únicamente se conoce que es una persona adulta, fue llevada al Hospital General de Los Mochis para ser atendida por los especialistas. Según el reporte, la perjudicada recibió una herida en la mano derecha al momento en el que intentó detener la pelea. Las autoridades refirieron que la disputa ocurrió en un domicilio ubicado en la comunidad de Agua Nueva, a la altura del poste 17 frente a las tierras agrícolas.
Las autoridades informaron que la noche de este viernes seis personas se encontraban conviviendo cuando de pronto se registró una discusión en donde terminaron a golpes, pero la riña subió de tono al grado que sacaron sus machetes y comenzaron a golpearse con ellos, pero en esa acción uno de ellos los atacó con el filo, resultado uno de ellos herido, así como una mujer quien trató de intervenir para separarlos", detalló el medio referido.
Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas del municipio de Ahome (Summa), quienes le brindaron los primeros auxilios al individuo debido a que presentaba un incesante sangrada debido a la herida que sufrió en el cráneo y en su brazo. Por su parte, personal de la Cruz Roja se encargó de apoyar a la mujer y posteriormente trasladarla a un nosocomio de Los Mochis. Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana atendieron la situación.
Fuente: Tribuna