Ciudad de México.- Todo está listo para el cierre de las semifinales del apertura 2024 de la Liga MX entre Cruz Azul y América en el estadio Ciudad de los Deportes. Se estima que el inmueble contará con más de 36 mil aficionados presentes. Razón por la cual la alcaldía Benito Juárez, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, implementarán un operativo especial para garantizar la seguridad de todos los presentes en la zona.
Tanto las autoridades de la demarcación como la dependencia capitalina continuarán con el despliegue de este operativo de seguridad y vialidad en las inmediaciones de ciudad de los deportes. A las 19:00 horas se jugará el Cruz Azul vs América, segundo partido de las Semifinales. Entre estas dos instituciones. Como dato adicional, se comen toque las puertas del inmueble abrirán en punto de las 17:00 horas para permitir el ingreso de los aficionados.
Te podría interesar
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puso en marcha este operativo de vigilancia y vialidad, el cual contará con 3 mil 600 policías, en inmediaciones del Estadio de la Ciudad de los Deportes, para el encuentro clásico entre los equipos Cruz Azul y América que tendrá lugar este domingo, se trata del denominado Operativo Estadio Seguro, que garantizará el bienestar de todos los asistentes a las semifinales de la Liga MX.
De esta manera, se prevén una serie de acciones para garantizar la seguridad, no solo de los asistentes al evento, sino de los vecinos de la zona y los participantes del juego. En ese sentido, se realizarán revisiones aleatorias encaminadas a prevenir faltas administrativas y la comisión de delitos. Cabe señalar que los elementos de policías estarán apoyados por 184 vehículos y llevarán a cabo recorridos en diferentes puntos del Estadio Ciudad de los Deportes, para verificar el correcto desarrollo del operativo.
Asimismo, los elementos de tránsito agilizarán el tráfico en diversas vialidades cercanas como avenida Insurgentes, calles Holbein, Tintoreto, San Antonio, Patriotismo, Revolución entre otras. Se debe mencionar que la dependencia capitalina dará un seguimiento puntual a las barras de animación de ambos equipos, desde su traslado al estadio y hasta el término del evento, a fin de evitar cualquier riña o confrontación.
Fuente: Tribuna