Ciudad Obregón, Sonora. Un terrible accidente vehicular se registró la tarde de este lunes 9 de diciembre cerca de la comunidad de Quetchehueca, en el municipio de Cajeme. Un joven motociclista perdió la vida al chocar contra una pipa de gas en el cruce de las calles Norman E. Borlaug y 1400. El percance fue reportado al número de emergencias 911 alrededor de las 16:00 horas, lo que movilizó a elementos de la Policía de Tránsito Municipal.
A su arribo, las autoridades encontraron a un hombre inconsciente a orillas de la carretera. Asimismo arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales. De manera extraoficial, el occiso fue identificado como Iván Osvaldo, de entre 20 y 25 años de edad, residente del ejido Sonora Progresista. Se informó que conducía una motocicleta Italika de color rojo, la cual quedó completamente destruida tras partirse en dos.
El camión de gas, perteneciente a la empresa Eco Blue, presentó daños menores en uno de sus costados. El cuerpo del joven fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Ciudad Obregón para los trámites legales y para la práctica de la necropsia que ayude a confirmar su identidad y causa exacta de muerte. De momento se desconoce la causa del accidente, pero todo indica que la moto se impactó directo contra la pipa.
Hay que mencionar que la noche del pasado jueves 5 de diciembre, una tragedia puso en alerta a habitantes del estado de Sonora, pues un camión que salió de Ciudad Obregón rumbo a Guadalajara, Jalisco, chocó contra un tráiler y un camión refrigerado cuando iba en la carretera Mazatlán-Tepic, en el poblado de Tecualilla, del municipio de Escuinapa, en Sinaloa. Este percance dejó un saldo de cinco muertos y más de 40 heridos.
Entre las víctimas mortales de este fuerte accidente, se identificó a la organizadora del viaje, quien era muy conocida en Sonora por su oficio. Se trata de Ana Gabriela Romero, vecina del ejido Francisco Javier Mina, mejor conocido como Campo 60, municipio Bácum. Mediante redes sociales, Gaby, como le decían sus cercanos, promocionaba sus viajes en autobús para diferentes puntos de la República Mexicana.
Fuente: Tribuna