Caborca, Sonora.- La mañana del pasado domingo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones del municipio de Caborca, al norte de la entidad, luego de que se reportara el hallazgo de una persona sin vida colgado de árbol. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la identidad de la víctima, la cual habría durado varios días en ese punto.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, el hallazgo ocurrió la mañana de ayer, domingo 8 de diciembre del 2024, alrededor de las 11:00 horas, tiempo local, en un arroyo ubicado a 50 o 60 metros de la Carretera Internacional, a la altura del kilómetro 110. Información extraoficial señaló que, mediante el Servicio de Emergencias 911, una persona reportó la presencia de este cuerpo.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
En su llamada, el informante dijo que, presuntamente, la víctima fue abandonada desde el pasado 20 de noviembre, sin embargo, por temor a la violencia que azota la entidad, no hizo la denuncia. De inmediato se activó el Código Rojo y se movilizaron en la escena las autoridades estatales y federales, quienes buscaron durante dos horas al ahora occiso. Al final, el operativo dio resultados positivos: colgado cerca de un arroyo, yacía el cadáver de una persona del sexo masculino.
El cuerpo estaba suspendido con una cuerda azul a un árbol de mezquite. A simple vista, se veía que la víctima tenía puesta una camisa manga corta color negra; un pantalón de mezclilla color oscuro; un reloj Casio en la mano izquierda; tenis tipo Vans de color negro con blanco; y un cinturón negro. Respecto a sus características físicas, se dijo que era de tez morena, complexión delgada, sin tatuajes, y poco pelo.
Junto a él fue encontrada una mochila de color negro y amarillo. Las evidencias fueron aseguradas por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), quienes también levantaron el cuerpo del fallecido y lo llevaron al Servicio Médico Forense (Semefo). De momento, se desconoce la identidad de la víctima, así como si fue víctima de homicidio en Caborca. Las pesquisas por estos hechos continuarán.
Fuente: Tribuna