Nogales, Sonora.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó este jueves sobre el aseguramiento de un cargamento que consistía en millones de pastillas de fentanilo y miles de dólares en efectivo en uno de los cruces fronterizos entre Sonora y Arizona. Michael W. Humphries, director del puerto en Nogales, Arizona, informó sobre este golpe al narcotráfico en la región.
Detalló que el pasado sábado los oficiales migratorios lograron incautar estas sustancias durante inspecciones hechas en la garita comercial Mariposa. En el interior de un autobús de pasajeros, encontraron un total de 2.1 millones de pastillas de fentanilo y 11 mil dólares en efectivo. Los paquetes que contenían la droga fueron hallados en un tanque de agua, en las defensas o parachoques del vehículo, y debajo del baño del camión.
Agentes, perros adiestrados y tecnología, hacen que cargamentos de drogas no lleguen a comunidades de Estados Unidos", escribió en redes sociales el funcionario estadounidense.
Cabe mencionar que durante las últimas 2 semanas de enero, la Oficina Aduanas y Protección Fronteriza realizó dos significativos decomisos de cargamentos de miles de pastillas de fentanilo en las garitas de Nogales, Arizona, según indicó Michael W. Humphries. En el primer caso ocurrió el 21 de enero, cuando los oficiales migratorios confiscaron 131 mil 340 pastillas de fentanilo, 31.4 kilogramos de metanfetaminas, 2.4 kilos de cocaína y 1.7 kilos de heroína.
Dichas sustancias ilegales estaban ocultas entre las puertas y en el piso de un vehículo. El segundo decomiso tuvo lugar el 25 de enero, cuando agentes federales estadounidenses incautaron 76 mil 780 pastillas azules y 30.9 kilos de metanfetamina, encontrados escondidos en los paneles traseros y dentro de un neumático de repuesto de otro vehículo.
Fuente: Tribuna y Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza