Fresnillo, Zacatecas.- Los hechos violentos no cesan en Zacatecas. Este jueves se reportó una balacera muy cerca de una institución educativa situada en la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas. Debido al ataque armado se movilizó un contingente policial consignado a controlarlo.
De acuerdo con las fuentes locales, el caótico evento inició a partir de que agentes de la Fuerza de Reacción Inmediata de la Policía Estatal le marcaron el alto a una camioneta que calificaron como sospechosa, con el fin de inspeccionar que todo estuviera en orden. No obstante, al recibir esta indicación los ocupantes de la unidad sacaron armas de fuego por las ventanillas y las accionaron contra los elementos de seguridad.
En respuesta los oficiales comenzaron una persecución para atrapar a los responsables. Mientras escapaban, se desató una balacera entre ambos grupos, tanto criminales como policías. Todo ello sucedió a escasos metros de la preparatoria número 3 de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Ningún profesor o alumno resultó afectado. Por otra parte, los peatones buscaron salvaguardarse en locales y edificios.
Minutos más tarde el seguimiento terminó cuando el conductor de la camioneta chocó contra una vivienda en la calle Niño Artillero de la colonia Industrial. Como resultado, uno de los agresores sufrió graves heridas al recibir impactos de bala. Mientras que el resto de los delincuentes consiguió escapar. El cuerpo de seguridad custodió al lesionado hasta un hospital para que pudiera recibir atención médica.
Se solicitó refuerzos, por lo que acudieron a la zona el personal de la Guardia Nacional y el Ejército para localizar a los demás agresores, aunque hasta el momento no se ha informado de ninguna detención adicional. Se desconoce el estado de salud del hombre lastimado. Trascendió que ningún peatón o agente resultó herido.
Fuente: Tribuna Sonora