AGUACATE

Sicarios fulminan a balazos a productor de aguacate en Peribán, Michoacán

Un hombre que se dedicaba a la producción de aguacate perdió la vida tras ser blanco de un ataque armado esta tarde en Michoacán

Asesinan a productor de aguacate en MichoacánCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Peribán, Michoacán.- Agentes de seguridad atendieron un caso de emergencia en el que estaba involucrado un empresario cuya actividad económica se enfocaba en la producción de aguacate. El hombre, identificado como Héctor Cacho, fue atacado con armas de fuego por desconocidos mientras salía de su casa ubicada en el municipio de Peribán, en Michoacán.

Primeras versiones sostienen que la víctima se encontraba a las afueras de su vivienda, estaba a punto de subirse a su camioneta marca Ford Lobo color café. De pronto, un grupo lo abordó de sorpresa y sin mediar palabras descargaron los cartuchos de sus rifles AK47 contra Cacho. Tras el breve encuentro, los sospechosos emprendieron la huida con rumbo desconocido. 

Tras recibir una llamada, oficiales se desplazaron hasta la carretera Peribán-Los Reyes. Una vez ahí se encargaron de asegurar la escena del crimen para evitar que se contaminara y preservar cualquier indicio que permita esclarecer el delito. Serán integrantes de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (USPEC) a quienes se les consignará las evidencias y su análisis. Asimismo se contó con la presencia de personal de salud, el cual no pudo hacer nada por el masculino, puesto que al momento de su llegada éste ya carecía de signos vitales.

Momentos más tarde arribaron empleados del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes recogieron el cuerpo inerte para trasladarlo al anfiteatro, donde le practicarán la autopsia que dicta el protocolo de ley. Por el momento se desconoce si Víctor Hugo había recibido amenazas de muerte o era víctima de extorsión debido a su actividad económica en el municipio, que es uno de los principales productores de aguacate a nivel nacional.

Fuente: Tribuna Sonora