Guadalajara, Jalisco.- La tarde del pasado viernes, 9 de febrero, trascendió la cuenta de X (red social antes conocida como Twitter) de la Fiscalía del Estado de Jalisco emitió un comunicado en el que informó sobre la vinculación a proceso de Marco Antonio P., un sujeto que fue acusado de abuso sexual infantil en agravio de uno de sus familiares, de quien se habría aprovechado en un momento en el que ambos se quedaron a solas.
El boletín indica que los hechos ocurrieron el 8 de febrero del año 2022, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Lomas del Paraíso, en Guadalajara, sitio en el que la víctima se encontraba junto a el imputado. Según el informe de la Fiscalía, el masculino procedió a agredir sexualmente del menor. Tiempo después, fue levantada una denuncia ante el Ministerio Público, lo que dio inicio con una investigación.
Derivado de las indagatorias, las autoridades encontraron pruebas suficientes para levantar una orden en contra del presunto agresor, misma que fue cumplida por elementos de la Policía de Investigación. En días recientes, el imputado fue puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad, quien dictó la vinculación por el delito de abuso sexual infantil. Asimismo, se dictó una orden de prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.
En otras noticias
El mismo día en el que se anunció la vinculación a proceso de Marco Antonio P., la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reveló la detención de Martín Leobardo ‘N’, de 67 años de edad, por el abuso de dos menores en Ciudad Obregón. De acuerdo con el informe, las víctimas eran una niña de 12 y un menor, de 7 años; ambos eran hermanos. Según el boletín, el imputado tuvo acceso a los infantes porque se trataba de su padrastro.
El individuo fue capturado por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el pasado 30 de enero, en la colonia Aves del Castillo. El Juez de Control determinó que el individuo llevaría su juicio en prisión preventiva como medida cautelar. Los hechos que se le imputan ocurrieron el mes de abril del año 2021, en el interior de un fraccionamiento conocido como Las Misiones, lugar en la que el agresor vivía con los menores y la madre de éstos. El sujeto cometió el crimen cuando la progenitora no se encontraba en el hogar.
Fuentes: Tribuna