CONCIERTO DE KAROL G

Karol G en el Estadio Azteca: Refuerzan seguridad tras robos y reventa de boletos

Las autoridades de la Ciudad de México reforzaron la seguridad en el Estadio Azteca para el concierto de Karol G, después de que en las presentaciones pasadas se registraran robos

Karol G en el Estadio AztecaCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Después de los problemas de seguridad en el Estadio Azteca durante el primer concierto de Karol G el pasado jueves 8 de febrero, las autoridades de la Ciudad de México decidieron reforzar la seguridad en el inmueble, por lo que se espera mayor presencia de elementos de policía en los alrededores de la zona, lo anterior para evitar asaltos, venta de drogas y reventa de boletos.

Lo anterior después de que, como parte del dispositivo de seguridad para la gira de la cantante colombiana Karol G “Mañana Será Más Bonito”, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas, posiblemente relacionadas con el robo de objetos a los asistentes, y a 10 más que posiblemente revendían boletos para el espectáculo, en el Estadio Azteca ubicado en la alcaldía Coyoacán.

Mediante los recorridos de seguridad en las gradas y accesos al recinto, los efectivos policiales fueron requeridos por varios asistentes, quienes denunciaron que les fueron sustraídos objetos personales. En la primera acción, un hombre de 27 años de edad fue detenido; mientras que, en un segundo hecho, a un hombre y a una mujer de 36 y 28 años de edad les hallaron un teléfono celular del cual no pudieron comprobar su legal posesión, luego de realizarles una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial.

Concierto de Karol G en el Estadio Azteca, foto: especial

Asimismo, durante patrullajes preventivos en las zonas aledañas al Estadio Azteca, los oficiales de la SSC detuvieron a un menor de edad, tres mujeres y seis hombres, quienes fueron identificados por posiblemente propiciar la reventa de boletos, asimismo se aseguró una entrada; además, se supo que cinco de los detenidos cuentan con antecedentes por la misma falta. Después de su detención, los posibles responsables del robo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

Mientras que los posibles revendedores fueron trasladados al Juez Cívico itinerante, quien determinará la sanción correspondiente. Los uniformados de la SSC mantienen el despliegue operativo el viernes 09 y el sábado 10 de febrero, días que continuarán las actividades musicales por dicha cantante en el Coloso de Santa Úrsula.

Fuente: Tribuna