Cuernavaca, Morelos.- Un nuevo hecho violento, en contra de un negocio, se suscitó durante la madrugada de este sábado, 10 de febrero, en el estado de Morelos. De acuerdo con algunos informes, la agresión dejó un saldo de cuatro personas heridas, quienes si bien, fueron trasladadas a un hospital, actualmente se encuentran estables, según información brindada por el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.
Según reportes de medios locales, todo ocurrió en un negocio de venta de tacos, ubicado en la avenida Domingo Diez, en el municipio de Cuernavaca, a la esquina con Paseo del Conquistador, en la colonia Maravillas, sitio hasta el que arribaron los sicarios, quienes abrieron fuego. Cuatro personas, tres hombres y una mujer, resultaron heridos como producto de la balacera; una vez que concluyeron con su labor, los criminales emprendieron la huida a bordo de una camioneta.
Dado a que todo ocurrió recientemente, hasta el momento se desconoce cuál fue el móvil de la agresión, es decir, si se trató de un asalto o de un ataque directo en contra de alguno de los comensales o de los dueños del negocio. Por otro lado, el alcalde Urióstegui Salgado confirmó que las víctimas se encuentran estables, puesto no recibieron heridas que pusieran en riesgo su vida, por lo que se estima que ya fueron dados de alta.
Cabe señalar que, hasta el momento, la Fiscalía General de la Justicia de Morelos no ha emitido ningún comunicado relacionado con los hechos ocurridos en la taquería, la cual es conocida por la comunidad como El Machín. Asimismo, medios locales indican que la agresión ocurrió en pleno día de inauguración. Otros reportes indican que la balacera habría quedado captada en las cámaras de seguridad del local, aunque esto aún no ha sido confirmado.
Este hecho ocurrió tan solo unas horas después de que se reportara otro ataque armado en las inmediaciones de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, sitio en el que una familia fue atacada a balazos, lo que causó una fuerte movilización policíaca. Según reportes, los hechos ocurrieron en las calles de la colonia Daniel Garza. Testigos indicaron que, hasta el lugar arribaron dos motosicarios armados y abrieron fuego en contra de las víctimas; dos de ellos resultaron heridos de gravedad.
Fuentes: Tribuna