TULUM

Asesinan a turista en Tulum; una bala la alcanzó durante un enfrentamiento armado

Una mujer extranjera perdió la vida durante un enfrentamiento armado en la zona hotelera de Tulum; se desconoce si era un ataque directo

Una mujer extranjera falleció en un ataque armadoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tulum, Quintana Roo.- Las tragedias hacia turistas continúan sucediendo en Quintana Roo. Hace dos semanas, el trágico accidente en el que se perdieron vidas humanas tras el hundimiento de una pequeña embarcación en Isla Mujeres causó conmoción. Hoy se suma a la lista de desgracias la muerte de una mujer que visitaba Tulum para pasar un buen rato, alejada del estrés diario de la vida cotidiana.

La fémina se encontraba en uno de los lugares más visitados de la entidad al momento que se desató un enfrentamiento armado. Durante la intensa actividad de armas de fuego, uno de los proyectiles se impactó contra el cuerpo de la turista. Además, un hombre resultó herido. El lamentable hecho tuvo lugar en la zona hotelera.

La balacera arrancó alrededor de las 19:00 horas en una playa, situada a la altura del kilómetro 7.5 de la carretera que va a Tulum-Boca Pila. De acuerdo con algunas fuentes, los responsables ingresaron al área de camastros y comenzaron a disparar. Los afectados fueron un hombre y una mujer; sobre ella se dijo que presuntamente era esposa de un exagente de la Administración para el Control de Drogas (DEA). 

Una vez que se realizó el reporte, agentes de la Policía Municipal y paramédicos se movilizaron a la escena del crimen para auxiliar a los lesionados, así como para iniciar la búsqueda de los responsables. Hasta el momento, el cuerpo de seguridad no ha emitido algún comunicado en el que se informe acerca de alguna detención o de la identidad de algún sospechoso.

El masculino que sufrió graves heridas fue trasladado al centro de salud más cercano, en tanto la mujer, llamada Niko Honarbakhsh fue declarada muerta en la zona. La violenta escena ocurrió el viernes. La fuente NotiCaribe asegura que las autoridades intentaron ocultar los hechos, por lo que fue hasta este sábado que la noticia comenzó a difundirse. 

Fuente: Tribuna Sonora