Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este domingo 11 de febrero se registró un ataque armado donde un masculino fue privado de la vida de varios disparos en la colonia Benito Juárez, en Ciudad Obregón. Este hecho violento tuvo lugar en el cruce de la calles Ejido entre Constitución y Plutarco Elías Calles, lo cual provocó una fuerte movilización de autoridades policíacas y militares en la zona, sin embargo, no hay reporte de personas detenidas.
Alrededor de las 17:20 horas se recibió el reporte a la línea de emergencias 911 sobre varias detonaciones de arma de fuego escuchadas en este sector, por lo cual elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal arribaron al lugar, donde encontraron un vehículo impactado contra un muro. Se trata de un Chevrolet Camaro, de color negro y modelo reciente, en el cual fue encontrado un hombre en el asiento de piloto, con diversos impactos de bala.
Paramédicos de Cruz Roja le brindaron las primeras atenciones médicas, pero ya nada pudieron hacer para salvarle la vida debido a la gravedad de sus lesiones. Se comenta que presuntos sicarios interceptaron a la víctima que conducía su automóvil sobre la calle Ejido y abrieron fuego en su contra, provocando que se chocara contra una pared. Por el momento no se ha revelado la identidad del fallecido, pero información extraoficial sugiere que una persona joven.
Personal de la Guardia Nacional pusieron bajo resguardo la escena del crimen. Por su parte, peritos de Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) iniciaron con las indagatorias del caso y recolección de evidencia balística para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables. Asimismo, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia que permita establecer su identidad y causa exacta de muerte.
Apenas ayer sábado, otro individuo fue objeto de una agresión armada mientras se encontraba trabajando en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Cajeme, de Ciudad Obregón. El hecho violento tuvo lugar la tarde de este sábado 10 de febrero, en las calles Pascual Orosco y Maximiliano R. López, donde el propietario del establecimiento fue blanco de disparos por parte de individuos que irrumpieron en el lugar.
Residentes del área escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo cual notificaron el suceso a las autoridades a través del número de emergencia 911. Rápidamente, familiares y amigos trasladaron a la víctima en un vehículo particular hacia un centro médico localizado en la calle Norte. Sin embargo, al poco tiempo de haber ingresado se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.
Fuente: Tribuna